Senderismo en Picos de Europa

Un trekking exigente, que atravesando el corazón de Picos de Europa, sube a dos de sus cumbres emblemáticas: Peña Santa de Castilla y Torrecerredo. Si estás a la altura, La montaña te ofrecerá lo mejor de ella: Sin duda, una experiencia inolvidable.

HOME¿Quienes somos?Guías de Montaña Condiciones generales EnlacesContacto: psa.cursos@gmail.com Tlf: 628575690

listapicoseuropa

Senderismo para aventureros: Las dos cumbres reinas de Picos.

• Escalada Cara Sur de Peña Santa.

Cresterío Pico Cabrones-Torrecerredo.

•Ferrata la Hermida.

•Guías de Montaña en Picos Europa

cartel escalada naranjo

Programa de Escaladas al Naranjo con Guía de Montaña .

guia montaña naranjo

 

 

pozo oracion

 

 

travesia rabada navarro

 

 

fabada asturiana

 

 

roca perfecta en picos de europa

 

 

queso cabrales

 

 

cerredo y cabrones

PICOS DE EUROPA, ENTRE LA ROCA, EL MAR Y EL CIELO...
peña santa de castilla cara sur

En pocos sitios pueden presumir de tener montañas tan bellas como éstas. Sin embargo, la verdadera belleza de Picos se esconde en sus interminables canales, desniveles y trepadas aéreas, muchas veces no accesibles al gran público.

Si estás cansado de los trekking tradicionales, ahora tienes una oportunidad para vivir una experiencia auténtica y montañera durante 3 días más que intensos (Ver ficha técnica debajo)

¿Te atreves...?

PEÑA SANTA Y TORRE CERREDO...
logotipo aegm

Pedro Salgado, Guía Asociado AEGM nº 570
english spoken English spoken

Son dos de las montañas más altas de Picos. No son fáciles de subir, ni tampoco de bajar... En las dos, muchas veces tendremos que trepar ayudados de la seguridad de una cuerda, ya que la sensación de vacio es impresionante. Sin embargo, podemos progresar con total seguridad acompañados de un guía de montaña que nos asegurará en los pasos más comprometidos, convirtiéndose así en retos interesantes y seguros.

El trekking combina la ascensión a estas dos cumbres con la travesía de los macizos Occidental y Central, pernoctando en el salvaje Jou de los Cabrones, uno de los pocos reductos salvajes que quedan aún en Picos.

Se mezclan senderismo de gran desnivel (etapas de 2000m de desnivel positivo) con trepadas y escaladas de III grado. En resumen, un reto más que interesante para todos aquellos que busquen un desafío auténtico...

peña santa y cerredo

El macizo central y la interminable canal de Dobresengos que conduce a Torrecerredo.

FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD:

DÍA 1: Salida de los Lagos de Covadonga (1200m) por la mañana muy temprano. Vegarredonda-La Fragua-Jou Santo - Escalada a Peña Santa de Castilla (2596m) por la Canal Estrecha. Descenso en Rápel y destrepando. - Jou Santo - Canal de Mesones - Caín (600m)

canal estrecha peña santa

(pincha para ampliar)

DÍA 2: Salida muy temprano de Caín. Canal de Dobresengos- Jou Grande - Trepada a Torrecerredo (2648m) por la cara norte. Descenso al Jou Negro y al Jou de los cabrones- Pernocta en el aislado refugio del Jou de los Cabrones, a 2100m.

dobresengos

Canal de Dobresengos, esfuerzo y tesón...

DÍA 3: Jou de los Cabrones. Si aún quedan ganas, subida al salvaje pico de Cabrones por su vertiginosa trepada. Vuelta al refugio del Jou de Cabrones. Descenso por la poco transitada canal de Amuesa - Bulnes - Poncebos (160m) - Regreso en Coche al punto de partida.

pico de cabrones

Número de participantes: Mínimo 2 plazas. Máximo 4.

Requisitos mínimos: Es un trekking duro. Se necesita un buen nivel de resistencia aeróbica. No se necesita experiencia en escalada.

Precio: Consultar aquí o por teléfono condiciones particulares(628-575690) descuentos especiales para grupos ya formados.

Material necesario: No necesitas más que una mochila pequeña y calzado adecuado, aparte de lo que se lleva habitualmente en una excursión. El material técnico lo aportamos nosotros.

Una ruta auténtica, muy montañera y con un nivel de esfuerzo muy serio. Una ruta que te llenará completamente, porque sólo a través de ese esfuerzo podrás experimentar en toda su plenitud lo que la montaña te ofrece.

Solicita aquí más información o Reserva tu plaza