Cursos y Escaladas Guiadas

Cursos de Escalada y Esquí de Montaña impartidos por profesores y guias titulados. Nuestro objetivo es que aproveches tu tiempo al máximo y ganes autonomía en la montaña. Te ofrecemos también ascensiones y escaladas guiadas.

HOME¿Quienes somos?Guías de Montaña Condiciones generales EnlacesContacto: psa.cursos@gmail.com Tlfs:676489952 / 628575690

cursos de escalada

Iniciación a la Escalada (Nivel 1)

escalada deportiva

Escalada Clásica (Nivel 2)

escalada clásica

Escalada Clásica Avanzada

Artificial Grandes Paredes - Big Wall

curso big wall

cursos

Perfeccionamiento en Vías Clásicas famosas de la zona centro.

Iniciación al Artificial en Grandes Paredes.

Autorrescate básico aplicado a situaciones reales.

Iniciación a la escalada en Cascadas de Hielo.

Mejora de la Técnica de Descenso en Esquí aplicado al Esquí de Montaña.

Iniciación al Esquí de Travesía.

Cursos de Escalada (Niveles I y II).

Cursos de Alpinismo (Iniciaciación y Avanzado)

 

Escaladas con guía de Montaña

• Escaladas Propuestas con Guía

• Escalada Naranjo Bulnes

• Escaladas en Picos de Europa.

Escaladas y Alpinismo en Pirineos

• Escaladas en Riglos

• Ascensiones en Pirineos

 

 

 

Condiciones generales de los Cursos y las Escaladas Guiadas

1.- Todos los profesores que te impartirán clase o bien se encargarán de guiarte, poseen la titulación oficial específica de la actividad, es decir, son Técnicos deportivos de Escalada o Alta Montaña. Estas titulaciones son hoy en día obligatorias para impartir enseñanzas de escalada , Alpinismo o Esquí de montaña, tal y como establecen las respectivas legislaciones autonómicas. Así mismo, los profesores y guias que imparten las clases pertenecen a la asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).
La profesión de guia de montaña es muy amplia y abarca varias especialidades, cada una con sus competencias específicas. Estas en tu derecho y en tu deber de informarte de la titulación del profesor que te impartirá clase: Con ello contribuirás a mejorar las condiciones de los profesionales de la montaña.


2.- Es conveniente que cumplas los requisitos técnicos mínimos recomendados para cada curso, con objeto de que aproveches al máximo las enseñanzas.

3.- Al ser un programa abierto, resulta muy recomendable que busques a amigos, conocidos o compañeros de club con los que compartir un curso, ya que así te será más fácil escoger fecha y podrás beneficiarte de descuentos muy interesantes sobre el precio inicial del curso.(Ver 9) .En caso de que no encuentres a nadie, te ofreceremos peródicamente fechas en las que puedes compartir el curso con otras personas.

4.- En caso de que forméis un grupo cerrado, Hay flexibilidad en cuanto a las fechas del curso, siempre que avise con suficiente antelación. psa.cursos@gmail.com o Tlfs: 676489952 / 628575690).

5.- Condiciones meteorológicas:

Antes de cada curso o actividad se suelen consultar los modelos meteorológicos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología, así como las predicciones de los modelos numéricos GFS y HIRLAM. Las condiciones meteorológicas pueden limitar el desarrollo de un curso y cambiar el orden de contenidos, siempre y cuando no afecten al desarrollo de los objetivos del mismo. En el caso de que la meteorología sea incompatible con el desarrollo del curso se podrá optar por las siguientes opciones:

  • Realizar el curso en una zona con meteorología favorable.
  • Cambiar la fecha del curso por otra propuesta siempre por la organización de Cursos y Escaladas Guiadas

6.- Reservas de plaza

Para reservar plaza en una actividad es necesario ingresar una cantidad como concepto de reserva. El número de cuenta para realizar el ingreso y la cantidad, se especifican al cliente por correo electrónico personalizado. Existe un plazo para efectuar la reserva, que también se especifica a los interesados por correo electrónico. Una reserva de plaza es efectiva desde que se efectúa el ingreso.

7.- Cancelaciones y Anulaciones:

Si un cliente decide cancelar la actividad con una antelación superior a 15 días a la fecha de inicio del curso, se le devolverá la totalidad del importe de la reserva. Si la cancelación tiene lugar entre 15 y 10 días antes, se le devolverá el 50% del importe de la reserva. Entre 10 y 7 días, se devolverá el 25% del importe de la reserva.Una cancelación con menos de 7 días no dará lugar a devolución del importe de la reserva.

Si el curso o la actividad guiada tiene que anularse por algún motivo externo al cliente(meteorología desfavorable, falta de alumnos o cualquier otro), se devolverá la totalidad del importe de la reserva mediante transferencia a su cuenta.

8.- Seguros de asistencia:

Todas las actividades cuentan con los seguros de Responsabilidad Civil y de asistencia en montaña. Los números de póliza de dichos seguros son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil: HELVETIA SEGUROS: PÓLIZAS M4 R11 748
  • Accidentes y Asistencia en Montaña: EUROMEX: PÓLIZA 1064662

9.- Tarifas y precios:

El precio de los cursos es orientativo y se basa en la ratio máxima del grupo. En caso de que asistan menos alumnos, el precio del curso podría incrementarse. En estos casos, se informa siempre a los alumnos implicados en los cursos.

Se ofrecen descuentos de entre el 10 y el 15 % a menores de 18 años y a clubs de montaña o grupos cerrados que contraten una actividad. Si deseas más información sobre esto descuentos, contacta por mail.

10.- Los contenidos de los cursos tienen cierta flexibilidad dentro de un margen: Si estás interesado en ampliar conocimientos sobre un determinado tema o bien deseas un programa adaptado a tu nivel, no dudes en contactar con nosotros e intentaremos ofrecértelo.

11.- El alumno/cliente se compromete siempre a seguir las indicaciones del guía relativas a su seguridad a lo largo de toda la actividad. Asimismo, se comprometerá también a aportar el material necesario para poder llevar a cabo dicha actividad. Este material se especificará con suficiente antelación al cliente o a los alumnos de cada curso.

12.- La organización del curso no se hace responsable de cualquier negligencia que pudiera ocurrir por hacer caso omiso a llas indicaciones del técnico.

13.- Como máximo responsable de la actividad, el guía o técnico tendrá potestad para modificar la actividad y adecuarla al nivel físico o técnico de los participantes, siempre y cuando estos no estuvieran en condiciones de llevar a cabo el programa previsto , no tuvieran el material necesario o bien hubiera un cambio meteorológico brusco

14.- La participación en una actividad del programa implica la aceptación de estas condiciones generales